Arrestados por robar en empresas
La policía ha desarticulado una banda organizada que supuestamente se dedicaba a asaltar de noche empresas, restaurantes y supermercados en la provincia de Tarragona. Los ocho detenidos (cinco albanokosovares, un serbio, un checo y un albanés) tienen entre 23 y 33 años, y ayer pasaron a disposición judicial.
Los presuntos ladrones utilizaban sierras radiales para abrir las cajas fuertes de los establecimientos. La policía les imputa un total de siete robos con fuerza en los municipios de Vila-seca, La Pineda, Salou, Mollerussa y Tarragona. Aunque no llevaban armas, la policía les considera peligrosos y "muy profesionales". Uno de los miembros de este grupo fue detenido hace 10 días por matar a otro ciudadano albanokosovar en la localidad de Vila-seca.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, anunció ayer la operación acompañado por el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía José López. "Esto demuestra que la respuesta policial es adecuada", dijo Rangel en alusión a la alarma social generada tras los últimos incidentes violentos en Cataluña. Aun así, el delegado insistió en que este grupo no tiene nada que ver con los asaltos a chalets.
Rangel y López también explicaron otras operaciones recientes del Cuerpo Nacional de Policía. El pasado fin de semana, los agentes realizaron una nueva redada en el local de alterne Riviera, situado en la autovía de Castelldefels. La intervención se saldó con cuatro detenciones. Además, 111 clientes que se encontraban en el interior del recinto fueron identificados.
También el fin de semana fue detenido en Barcelona el presunto autor de la muerte de un hombre de 54 años cuyo cadáver, con 20 puñaladas, fue encontrado el sábado por la noche en el taller textil que regentaba en Viladecans. Según explicó López, el detenido es un ciudadano argelino de 28 años condenado por malos tratos. La policía encontró en su casa una camiseta llena de sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.