Cajasur compra a Rafael Gómez la constructora que compartían
Cajasur es ya la propietaria del 100% de Arenal Sur 21. Esta promotora se constituyó en 2001, cuando el sacerdote Miguel Castillejo era todavía presidente de la caja cordobesa. Un 50% era propiedad de Cajasur, el otro, de Rafael Gómez, el empresario imputado en la Operación Malaya por un presunto cohecho. La entidad de ahorro se hizo en agosto con un 20% más de participación. Finalmente, el pasado día 13, el consejo de administración de Cajasur aprobó la compra de toda la promotora (el 30% restante). La operación completa de adquisición de ese 50% ha supuesto un desembolso para la caja de unos 125 millones.
La entidad de ahorro asegura que la "compra muestra el apoyo y la confianza que tiene" Cajasur "hacia la promotora inmobiliaria y, además", permite que su grupo de empresas "pueda adoptar cuantas medidas crea oportunas para que continúe la firme trayectoria de Arenal Sur 21". Fuentes de la entidad añadieron, además, que la adquisición también está motivada "por las dificultades" que está atravesando Rafael Gómez. El empresario, conocido por el apodo de Sandokán, ha tenido que realizar ventas para poder respaldar algunas de sus inversiones. Precisamente, el constructor tiene una deuda con la entidad cordobesa de unos 100 millones de euros, según fuentes de Cajasur.Las mismas fuentes aseguraron ayer que el Banco de España, que el año pasado advirtió a Cajasur del riesgo de algunas operaciones inmobiliarias, ha sido "informado" de la operación. La caja de ahorros pretende que alguna otra empresa "referente regional y nacional del sector" ocupe ahora el lugar de Rafael Gómez en la participación de esta sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.