_
_
_
_

El BNG propone un pacto para la depuradora antes de las elecciones

Santiago Domínguez Olveira, candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, tuvo ayer una entrada paradójica en la precampaña de las próximas elecciones municipales. Aprovechó la presentación de su candidatura para proponer a los otros candidatos con opciones, Corina Porro (PP) y Abel Caballero (PSdeG-PSOE), que los tres paralicen los actos electorales de la precampaña hasta encontrar juntos una solución para la nueva depuradora de la ciudad.

"Mañana mismo les enviaré una carta con la propuesta de parar los relojes de la precampaña y sentarnos a decidir una ubicación para la nueva depuradora. Si ellos aceptan", afirmó Domínguez Olveira, "yo no me levantará de la mesa hasta que encontremos una solución".

A juicio del candidato nacionalista, la ubicación de la depuradora y el saneamiento de la ría es un tema primordial y, si los otros candidatos aceptan su oferta, "me demostrarán que les gusta y quieren a esta ciudad".

Domínguez Olveira y el primer tramo de su lista electoral (los 14 primeros puestos, entre los que sólo repite la actual concejala María Méndez y se incorpora el deportista paralímpico Chano Domínguez) fueron presentados por el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, quien señaló que Vigo "no puede ser un trofeo para poner a los pies de Zapatero o de Rajoy".

El acto, en un hotel de la ciudad, comenzó con un homenaje a todos los concejales nacionalistas locales desde el restablecimiento de la democracia, entre ellos Lois Pérez Castrillo, el único alcalde que ha tenido el BNG en Vigo.

Alcalde de los barrios

Quintana fue más allá de la petición que se ha hecho frecuente en algunos medios de convertir Vigo en capital de provincia. "Nosotros somos partidarios de suprimir las provincias y de que está ciudad sea capital del área metropolitana y de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal", dijo. No como una reivindicación de clave localista, añadió, sino desde el convencimiento de que "Vigo es el motor económico de Galicia y lo que es bueno para Vigo lo es para el país".

Domínguez Olveira, que fue concejal de deportes en el periodo 1999-2003, desempeña actualmente la Dirección Xeral de Deportes en la Consellería de Cultura. "Hubiera podido ser lo que quisiera, pero escogió ser alcalde de Vigo", dijo Quintana.

El candidato señaló la continuidad y reconocimiento personal y de su lista al trabajo realizado en el ayuntamiento por los compañeros nacionalistas que le precedieron y cuyo testigo recogen todos "con la intención de hacerlo mejor que ellos".

Prometió que pasará poco tiempo en el despacho, si finalmente es elegido. "Quiero ser el alcalde de los barrios y las parroquias, queremos una ciudad que busque la igualdad y el bienestar para todos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_