_
_
_
_

El abogado de uno de los policías del CIE de Málaga, imputado también por delito sexual

El abogado de uno de los policías detenidos por presuntos abusos sexuales a inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, José Ignacio Francés, fue incluido en la lista de imputados en este caso, que investiga las supuestas fiestas en las que participaban funcionarios e inmigrantes. Según aparece en el sumario, el letrado, que representa al agente C. G., tuvo que declarar el pasado octubre ante la juez instructora, Elena Sancho, en calidad de imputado por un presunto delito contra la libertad sexual.

Su imputación en el caso se produjo a raíz de las declaraciones de dos de las inmigrantes que supuestamente fueron víctimas de abusos en las citadas fiestas y que aseguraron haber visto al letrado en el módulo de mujeres del Centro de Internamiento. Una de estas internas solicitó ampliar su declaración al reconocer a Francés en televisión.

La testigo explicó que el imputado entró en el módulo de mujeres en compañía de dos de los funcionarios acusados de organizar las fiestas, le dijo que era "muy guapa" y que ese fin de semana volvería a por ella, hechos que ratificó la otra testigo. La chica aseguró que, si bien ella nunca lo vio en esas fiestas, se lo habían contado otras compañeras.

Por su parte, el letrado alegó en su comparecencia que su presencia en el módulo se debió a que antes de representar a C. G. era abogado de inmigrantes y, por tanto, estaba allí para visitar a dos clientes rusas. Respecto a la conversación con la testigo, declaró que fue un "incidente desagradable" ya que, según él, fue la chica quien le llamó cuando estaba "en tanga" y se le insinuó. Francés insistió en que "jamás" le dijo a la interna que volvería a por ella, que no había tenido relaciones sexuales con ninguna interna y que ni ha participado en los encuentros nocturnos ni tenía conocimiento de ellos.

Nueve agentes de la policía fueron imputados en este caso -cinco por abuso sexual y otros cuatro por omisión del deber de perseguir delitos- y todos ellos están en libertad provisional con cargos después de que tres fueran ingresados en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_