Un millar de 'mossos' se manifiestan en Barcelona para reclamar mejoras laborales
Los policías piden iniciar negociaciones con el consejero de Interior, Joan Saura
Más de un millar de mossos d'esquadra se manifestaron ayer en el centro de Barcelona para reclamar mejoras laborales. La protesta, organizada por el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), la Asociación Profesional de Policías Autonómicos de Cataluña (APPAC) y el Colectivo Autónomo de Trabajadores-Mossos d'Esquadra (CAT-ME), empezó en la plaza de Catalunya y acabó ante el Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume, donde los policías entregaron un manifiesto. Los sindicatos quieren iniciar negociaciones con el consejero de Interior, Joan Saura.
Por la dignidad de los policías, digamos basta era el lema que abría la marcha. La manifestación empezó a las cinco de la tarde en la plaza de Catalunya y siguió por la Via Laietana. Ante las puertas del Departamento de Interior, los manifestantes profirieron gritos y lanzaron pitidos y bocinazos. Agitando pancartas con lemas como No queremos ser funcionarios de segunda y Queremos trabajar para vivir, los policías continuaron hasta llegar a las puertas del Palau de la Generalitat, donde entregaron un manifiesto.
Los Mossos están descontentos con las condiciones de trabajo que la ex consejera de Interior Montserrat Tura pactó el pasado mes de octubre con los sindicatos UGT-SAP y CC OO. También se quejan de que Saura quiera continuar con la política de Tura, no negociando con sindicatos que no le son "afines".
Sergi Vílchez, portavoz del APPAC, explicó que los mossos trabajan en condiciones de "inestabilidad" y "flexibilidad". "Se nos exprime", concretó. En el manifiesto que entregaron ayer, los policías subrayan su voluntad de establecer negociaciones en materia laboral para superar la falta de un horario fijo y equiparar los sueldos de los Mossos d'Esquadra con los de los bomberos o guardas forestales. David José, secretario general del SPC, señaló la importancia de estas negociaciones, ya que el acuerdo entre Tura, UGT y CC OO "precariza las condiciones laborales de los policías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































