_
_
_
_

El gobernador electo de Florida suspenderá las ejecuciones

El gobernador electo de Florida, Charlie Crist, que asumirá su cargo el próximo 2 de enero, dijo ayer que suspenderá las ejecuciones en el Estado, después de que una investigación médica concluyera que un condenado tardó 34 minutos, casi el doble de lo normal, en morir con una inyección letal. Según Crist, impondrá una moratoria hasta que una comisión nombrada por el actual gobernador, Jeb Bush, para investigar los procedimientos, termine su trabajo.

No hay más ejecuciones programadas en el Estado en lo que queda de mandato de Jeb, hermano del presidente, George W. Bush. El actual gobernador responde con el nombramiento de la comisión al informe médico según el cual las agujas utilizadas en la ejecución de Ángel Díaz el miércoles pasado atravesaron sus venas, permitiendo que se filtrasen los productos químicos y retardando su efecto.

Mientras, en California, el juez federal que impuso una moratoria en las ejecuciones en el Estado a principios de año declaró ayer inconstitucional la ejecución por inyección letal, por considerarla "cruel". Según el juez, la aplicación de la inyección letal en California "no funciona" tal y como está ahora, pero "puede arreglarse".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_