La policía británica investiga a 50 sospechosos de los asesinatos de cinco prostitutas en Ipswich
La policía está centrando sus investigaciones en 50 sospechosos entre los que podría estar el autor o los autores de los cinco asesinatos de prostitutas en la ciudad de Ipswich, en la costa este del sur de Inglaterra. Anoche fue localizada una joven que se daba por desaparecida desde el día anterior. La policía se tomó muy en serio la desaparición porque pensaba que en el pasado podía haber trabajado como prostituta en Ipswich. La chica estaba en compañía de su novio.
Los investigadores confirmaron ayer que el último cadáver que quedaba por identificar corresponde a Annette Nicholls, la quinta prostituta de Ipswich que había sido dada por desaparecida. La policía confirmó por primera vez que considera todos los casos como asesinatos vinculados entre sí. Pero se sigue resistiendo a hablar de un solo asesino o a admitir que se trata de un estrangulador. Sólo se ha confirmado que una de las chicas fue estrangulada y que otra murió debido a una "presión en el cuello". No se ha podido establecer las causas de la muerte de Annette Nicholls, a pesar de que su cuerpo ha sido encontrado en tierra firme y se cree que poco después de su muerte. Tampoco se conoce la causa de la muerte de Gemma Adams y Tania Nicol, cuyos cadáveres fueron los primeros en aparecer, en un riachuelo.
La policía ha centrado sus pesquisas en 50 potenciales sospechosos pero aún no considera a nadie formalmente como tal ni ha interrogado a nadie bajo arresto. La lista se ha elaborado a partir de las cámaras de seguridad del barrio donde las chicas ejercían la prostitución y por las llamadas del público, en especial de otras prostitutas.
Pero no está claro, o al menos la policía no lo ha dicho en público, ni cómo, ni cuándo ni dónde murieron las chicas. No se sabe si fueron atrapadas una a una o en grupo y si todo lo hizo un maníaco solitario o más de uno al mismo tiempo. Sí se considera que todas las muertes están vinculadas, tanto por el lugar en que han aparecido los cadáveres como el hecho de que todos estuvieran sin ropa y de que no presenten signos aparentes de violencia.
La policía sigue haciendo llamamientos a las prostitutas de Ipswich para que no vayan a trabajar. Diversas organizaciones caritativas están ayudando económicamente a las chicas que necesitan dinero de forma urgente pero prefieren no ir a trabajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.