_
_
_
_
_

El Senado da luz verde a cuatro de los nuevos consejeros de RTVE

Pablo Ximénez de Sandoval

En una sesión llena de buenos deseos y felicitaciones, la Comisión de Nombramientos del Senado dio ayer su visto bueno a los cuatro candidatos que le corresponde aprobar de los 12 nuevos miembros del Consejo de Administración de RTVE. Es la primera vez que los miembros del Consejo son designados por consenso de los partidos y no por cupos de poder.

La votación definitiva en el Pleno de la Cámara alta se producirá el próximo martes, pero ayer los siete miembros de la Comisión (los portavoces de los grupos parlamentarios y el presidente del Senado) colmaron de elogios y felicitaron a los candidatos Josep Manuel Silva Alcalde (propuesto por CiU), María Cruz Llamazares Calzadilla (PSOE), Andrés Martín Velasco y Rosario López Miralles (PP), la única que repetía nombramiento.

En su comparecencia, Josep Manuel Silva defendió el papel de los centros territoriales de la televisión pública, en especial el de Sant Cugat del Vallés, y la presencia de las lenguas cooficiales en la programación. Los cuatro coincidieron en la necesidad de primar la calidad como garantía de éxito, aunque suponga en ocasiones perder la batalla de la audiencia.

Los senadores no consideraron necesario hacer ni una sola pregunta a ninguno de los llamados a gestionar la nueva Corporación RTVE. En los pasillos, los futuros consejeros expresaron su sorpresa por este detalle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_