Salivazo sobre el féretro de Pinochet
El nieto del asesinado general Prats escupió sobre el ataúd del dictador. "Era una cuenta pendiente muy personal"
La tragedia de la dictadura en Chile perdura en los descendientes de sus protagonistas. El capitán Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador, será expulsado del Ejército por haber reivindicado, vestido de uniforme, el golpe de Estado de 1973 en el funeral por su abuelo. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, evidenció ayer su malestar y calificó de "falta gravísima" su intervención.
Antes de que el capitán hablara, Francisco Cuadrado, nieto del general Carlos Prats, asesinado junto a su esposa por la policía política pinochetista en 1974, escupió sobre el féretro de Pinochet. "Era una cuenta pendiente muy personal", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.