_
_
_
_

Muere en la prisión de Badajoz uno de los asesinos de Puerto Hurraco

Emilio Izquierdo, uno de los dos hermanos que perpetraron en 1990 la matanza de Puerto Hurraco, falleció ayer en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Badajoz. Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que el fallecimiento de Izquierdo, de 72 años, se produjo por causas naturales. Izquierdo tenía problemas de corazón. El 26 de agosto de 1990, Emilio y su hermano Antonio asesinaron a tiros a nueve vecinos e hirieron a otros 10 en la localidad pacense de Puerto Hurraco. Cada uno de ellos fue condenado a 345 años de cárcel.

Según estimaba recientemente el Supremo, en un rechazo a un recurso de algunas de las víctimas, los hermanos Izquierdo actuaron movidos por un "exacerbado ánimo de venganza" contra los habitantes del pueblo, a los que "obsesivamente situaban en el bando de sus inveterados enemigos", la familia de los Cabanillas Rivera, con la que mantenían desde hacía "más de 30 años gravísimos enfrentamientos" que desembocaron en la matanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_