En libertad la esposa de Roca y el ex jefe de la policía marbellí
La esposa del ex asesor de Urbanismo y supuesto cerebro de la red de corrupción municipal de Marbella Juan Antonio Roca, María Rosa Jimeno, quedó ayer en libertad con cargos tras declarar ante el juez del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, que le imputa un delito de blanqueo de capitales.
La esposa de Roca fue interrogada por el magistrado acerca de la tienda de productos cosméticos que explota en el centro comercial La Cañada. "Se trata de que esta señora no tenga una vía de escape, ya que explota un comercio financiado a través de las sociedades gestionadas por su marido", comentaron fuentes de la investigación acerca de su imputación por blanqueo de capitales. Jimeno permaneció en los juzgados durante casi tres horas, y a su salida se limitó a negar su imputación en el caso.
El sumario de la instrucción judicial constata el "inmenso" patrimonio de Roca, que debía de conocer Jimeno, así como su total control en materia urbanística en el Ayuntamiento marbellí.
El juez decretó asimismo libertad sin fianza pero con cargos para el ex jefe de la Policía Local Rafael del Pozo y el subinspector Juan Esteban Saborido. Ambos comparten la imputación por los presuntos delitos de cohecho, apropiación indebida y falsificación de documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.