Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Europa concede 50 millones para la desalinizadora de Alicante

Antes del 25 de diciembre la Unión Europea concederá 50 millones de euros para la construcción de la segunda desalinizadora de Alicante que se está construyendo en Aguamarga. José María Marugán, consejero delegado de Aguas del Júcar, hizo este anuncio ayer en Alicante en un acto organizado por el PSPV en el que repasó las principales actuaciones del Programa Agua.

Marugán destacó que la ayuda supone el 75% del presupuesto de esta desalinizadora, que estará operativa en el verano de 2008. "Esto demuestra el compromiso de Europa y el Gobierno de Zapatero con Alicante", dijo Marugán, que denunció el abandono del Consell en infraestructuras hídricas en las obras del postrasvase del Júcar-Vinalopó. "El PP castiga a 13 comunidades de regantes del Vinalopó que no tendrán disponibles las conducciones para el trasvase", criticó Marugán. Ante esta situación, el Ministerio de Medio concederá seis millones de Europa para el tramo Salinas-Toscar.

Por otro lado, el ministerio invertirá seis millones de euros en el acondicionamiento y restauración medioambiental del río Amadorio, en La Vila Joiosa (Marina Baixa), según anunció ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de diciembre de 2006