El PP propone dedicar el 25% del gasto sanitario a prevenir enfermedades
El PP quiere que uno de cada cuatro euros que se gasten en salud se dedique a políticas de prevención. Así lo dijo ayer la secretaria ejecutiva de Políticas Sociales del partido, Ana Pastor, al exponer las ideas de la Conferencia de Política Económica y Social que comienza hoy. La idea supone un vuelco sobre la situación actual, y supondría una inyección de más de 12.000 millones de euros a tareas como combatir el tabaquismo, la obesidad, el consumo de alcohol y la realización de pruebas diagnósticas.
Además, Pastor criticó que todavía no estuviera elaborada la cartera de servicios que suministrará la Ley de Dependencia, que se aprobó el pasado 30 de noviembre. La ex ministra de Sanidad insistió en que el patrimonio no compute para calcular qué ayuda recibirá cada dependiente, y que los grandes dependientes no paguen nada.
Otras propuestas son "introducir cláusulas democráticas" en la ayuda a la cooperación internacional, y elaborar un temario educativo común a todas las comunidades que gobierne el PP. El tema de la asignatura de Religión no se tratará porque "no se ha priorizado", dijo Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.