La investigación de nunca acabar
El caso funeraria se ha dilatado casi 15 años por diversos motivos. Éste es el resumen:
- Denuncia de IU. En 1992, IU comienza a denunciar las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento, que gobernaba José María Álvarez del Manzano, al vender el 49% de la funeraria municipal por 0,6 euros a la empresa Funespaña.
- Fiscalía Anticorrupción. En septiembre de 1993, IU presenta al fiscal Anticorrupción un escrito con todas las pruebas en su poder.
- Investigación del caso. La condición de aforado de Luis María Huete, que en este tiempo obtiene un escaño como diputado, lleva el caso al Tribunal Superior de Justicia. La investigación se alarga tres años.
- Elecciones de 2003. A principios de 2003, el tribunal concluye el sumario, pero decide detener el caso para no politizarlo ante las elecciones.
- Audiencia Provincial. Huete pierde su condición de aforado y el caso regresa a la Audiencia Provincial.
- Inhibición. En mayo pasado, el magistrado Juan José López se inhibe del caso por amistad con dos de los letrados que defienden a los concejales imputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.