Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castellón es la segunda provincia española por consumo de gas

La provincia de Castellón es la segunda consumidora de gas en toda España sólo por detrás de Barcelona, según explicó ayer Enric Argelich, director general de Cegas, la distribuidora de Gas Natural en la Comunidad Valenciana. El consumo de la industria azulejera a raíz de la transformación de los tradicionales hornos de fuel-oil es clave para el alza del consumo a pesar del escaso peso relativo del número de clientes de Cegas en Castellón, apenas 64.000 sobre un total de 534.000 en toda la Comunidad Valenciana.

El Gas Natural es accesible en una de cada tres viviendas de la Comunidad Valenciana, una proporción que sólo supera Cataluña en el conjunto de España. Pero las previsiones de Cegas para los próximos años pasan por servir la mitad de las viviendas valencianas en 2010.

La distribuidora tiene previsto invertir en torno a 100 millones de euros a lo largo de 2007 para extender la red de suministro de gas natural desde San Juan, junto a Alicante, hasta Benidorm, Altea y Calpe, por un lado; entre Orihuela y Torrevieja, por otro; y desde Villalonga, en Valencia, hasta Gandia y Oliva, para culminar el mapa gasístico de la Comunidad Valenciana desarrollado entre 2001 y el año próximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de diciembre de 2006