Sacyr exigirá el miércoles un puesto en el consejo de Eiffage

El grupo constructor y de servicios Sacyr Vallehermoso va a exigir este miércoles incorporarse al Consejo de Administración de la compañía francesa Eiffage. La constructora española quiere aprovechar la vacante que queda en el máximo órgano de gestión de la entidad francesa como consecuencia de la marcha de Frère. Este grupo belga ha llegado a un acuerdo para vender el casi 6% del capital que tiene a la Caisse de Dépots y a los empleados.
Sacyr Vallehermoso quiere, de esta forma, hacer valer la participación que posee en la constructora francesa, en la que, siendo el principal accionista con el 33% del capital, no cuenta con ningún representante entre los nueve consejeros, tras varios intentos.
Tras el abandono de Frère, quiere ocupar el hueco que queda por cooptación. La Caisse de Dépots, entidad estatal que tiene el 10% tras la compra de participación a Frère, se ha opuesto a que Sacyr entre en el consejo. El pasado sábado falleció Francis Maier, presidente La Caisse de Dépots. Los empleados, que han aumentado su participación al 25%, han sumado sus fuerzas con La Caisse de Dépots. El resto del capital está repartido en Bolsa. Según la ley francesa, si Sacyr supera el porcentaje que tiene en la actualidad estaría obligado a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
La constructora española apela, además de a su participación mayoritaria, al buen trato que reciben las entidades francesas en España para que se mida por el mismo rasero en Francia y se reconozca el peso que tiene en Eiffage. Sacyr reconoce y respeta la presidencia de Jean-François Roverato, que ha fortalecido en los últimos años su actividad, y, según fuentes próximas al grupo, su única pretensión es apoyar la gestión y participar directamente en las decisiones.
Con la firma francesa Eiffage en el grupo, Sacyr Vallehermoso se convierte en una de las principales entidades en la construcción y en el sector de las autopistas de Europa, donde también otros grupos españoles tienen importante presencia, como es el caso de ACS, Abertis y Acciona, que juegan un papel muy activo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































