_
_
_
_

Una empresa familiar alemana paga 10.000 euros a cada empleado como regalo de despedida

La plantilla de la empresa farmacéutica alemana Schwarz Pharma recibirá este año un extraordinario aguinaldo. Como regalo de despedida, la familia propietaria, que ha vendido la empresa, gratificará esta semana a cada uno de los empleados con 10.000 euros por los servicios prestados.

La familia Schwarz-Schütte ha vendido su participación mayoritaria en Schwarz Pharma a la competidora belga UCB por un total de 4.400 millones de euros. De esa cantidad dedicarán 42 millones a agradecer a los trabajadores los esfuerzos realizados por la empresa. Los únicos que no se beneficiarán del regalo serán los miembros de la presidencia.

"Discutimos durante largo tiempo la posibilidad de escalonar la suma por antigüedad o por rendimiento, pero al final llegamos al acuerdo de que, en aras de la justicia, todos debían recibir la misma suma", declaró al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) Patrick Schwarz-Schütte, presidente de Schwarz Pharma e hijo del fundador, Rolf Schwarz-Schütte. Cada empleado, desde el trabajador de la fábrica hasta los niveles con más poder de decisión, ha contribuido al éxito de la empresa, considera el fundador, de 86 años.

La decisión de la familia, tomada por unanimidad al concretarse la venta de la empresa, tiene que ver también con los riesgos que recaerán sobre la plantilla una vez que pase a manos del nuevo propietario.

Aún no hay decisiones sobre cierres de fábricas o recortes de plantilla, pero se considera probable que algunos puestos de trabajo serán sacrificados. "Como empresa familiar, nos sentimos comprometidos con los empleados", explicó Schwarz-Schütte hijo al diario.

El reciente proceso judicial por los pagos desorbitados a los jefes de Mannesmann, tras su compra por Vodafone en 1999, difundió una imagen de avaricia de los empresarios alemanes que contrasta con casos como éste. El de Schwarz Pharma no es ni mucho menos un episodio aislado: el FAZ citaba ayer varias historias similares de jefes agradecidos que han regalado acciones o primas a sus empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_