_
_
_
_

El PP rechaza una comisión de investigación para el 'caso Andratx'

La mayoría del PP bloqueó ayer la creación en el Parlamento balear de una comisión de investigación sobre el caso Andratx que reclama el PSOE. El rodillo conservador permitió que la Junta de Portavoces dejara en suspenso una proposición no de ley socialista con la que se pretende esclarecer el papel que ha desempeñado el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos dentro de la operación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción en el municipio mallorquín. El PP justifica su falta de apoyo a la creación de la comisión porque considera que "puede dar lugar a interferencias" con la justicia.

La Mesa de la Cámara admitió a trámite la iniciativa del Grupo Socialista aunque después, en la discusión política en Junta de Portavoces, la mayoría conservadora no apoyó que se debata en un pleno extraordinario la necesidad de una comisión de investigación, posponiendo como mínimo hasta mediados de febrero de 2007 esta discusión. En marzo se disuelve la Cámara ante las elecciones autonómicas de mayo.

El Grupo Socialista consideró el rechazo una maniobra dilatoria para esquivar que en la recta final de la legislatura el Parlamento autonómico se centre en el caso Andratx. Fuera de la Cámara balear, el PSOE anunció que presentará denuncias contra varios consistorios de las islas en los que han detectado presuntas irregularidades urbanísticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_