El Congreso de Australia aprueba la clonación terapéutica
El Congreso australiano ha dado, por 82 votos contra 62, luz verde a la clonación terapeútica, la creación de embriones clonados para obtener células madre para investigación en biomedicina. Los congresistas fueron autorizados a votar según su conciencia y el primer ministro, el conservador John Howard, se opuso a la nueva ley, que entrará en vigor dentro de seis meses, acompañada de un reglamento sobre la donación de óvulos y la concesión de permisos para investigar. Según Howard, la ciencia no ha avanzado lo suficiente para justificar nueva legislación.
Los científicos australianos han pedido poder crear embriones para investigación desde que se autorizó en 2002 la extracción de células madre de embriones congelados sobrantes de la fertilización in vitro, la misma situación que persiste en España. Muy pocos países permiten la clonación terapéutica: Reino Unido, Suecia, Bélgica, Japón, Israel, Corea del Sur y algunos Estados de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.