Benidorm permite abrir a un bar que ocupa el triple de calle de lo autorizado
El bar Number One, ubicado en uno de los lugares más concurridos de Benidorm, tiene licencia para ocupar 51 metros cuadrados, pero ocupa el triple, 160, con un retranqueo ilegal. Los responsables del negocio construyeron un cerramiento exterior al igual que otros miles de comerciantes y restauradores, y multiplicaron el aforo. En los 51 metros autorizados por Comercio el 5 de octubre de 2005 apenas cabe la cocina y la barra, pero la amplia acera ofrecía unas suculentas posibilidades de negocio. Aunque no lo iba a tener tan fácil como el resto. Es un hecho insólito en una ciudad con tantas infracciones urbanísticas como Benidorm, donde estos sucesos se han convertido en algo a lo que nadie pone reparos, que se ordene el cierre de un establecimiento ilegal y la Policía Local llegue incluso a precintar el establecimiento. Pero ocurrió el pasado 12 de septiembre. En realidad duró pocos días, y los empresarios, Jm&Jm Pizzerías S.L., alegando que cometer estas infracciones es "una práctica generalizada" y aludiendo al "principio de igualdad", redactaron un recurso y lograron el apoyo de Gobierno y oposición para reabrir el negocio, confiando seguramente en que se olvidara su infracción. En la comisión de Urbanismo celebrada el 25 de septiembre PP y PSPV suspendieron la orden de cierre. Pero el pasado 11 de octubre la edil de Comercio, Carmen González, en una actitud insólita y ante la gravedad de los hechos decretó de nuevo la revocación de la licencia. De poco ha servido, porque casi dos meses después permanece abierto.
Un estudio cifra en el 67 % la superficie comercial ilegal que ocupan los comercios y restaurantes de Benidorm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.