_
_
_
_

Un incendio causa retrasos de hasta 50 minutos en una línea de Renfe

Un incendio ocurrido ayer por la mañana en la estación de Caldes de Malavella (Selva) afectó a la catenaria entre Girona y Maçanet de la Selva, y provocó retrasos de entre 15 y 50 minutos a una decena de trenes, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de los Bomberos de la Generalitat.

El incendio empezó poco después de las siete, cuando, al parecer por causa de una inundación, se produjo un cortocircuito en dos cuadros eléctricos, lo que causó un incendio que afectó a toda la estación. El fuego cusó destrozos en el despacho del jefe de estación y alcanzó incluso parte del andén.

Como consecuencia de las llamas se vio afectado el funcionamiento de la catenaria de la línea, en la que durante varias horas sólo funcionó una de las vías. El incidente se resolvió a las 12.37 horas y comportó la puesta en marcha del protocolo que marca para los maquinistas el reglamento general de circulación por fallos en la señalización eléctrica, con la participación de agentes de circulación que van dando paso manualmente a los trenes.

Según el ADIF, la avería retrasó unos 50 minutos dos trenes de larga distancia: el que cubre el trayecto entre Madrid y Portbou, y el que discurre entre esta población fronteriza y Cartagena. Otros siete trenes de media distancia sufrieron retrasos de unos 15 minutos.

Por otra parte, la caída de un trozo de chapa sobre la catenaria de la línea ferroviaria, en un túnel entre Figueres y Portbou (Alt Empordà), también provocó ayer una avería que obligó a que los trenes circulasen únicamente por una vía. El incidente ocurrió al producirse un cortocircuito en el sistema eléctrico de la catenaria y generó retrasos de hasta 45 minutos en las líneas de trenes regionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_