El Ayuntamiento de Vejer denunciará a Sevillana Endesa por los apagones
Un corte de luz afecta a 18.000 abonados de la zona norte de la provincia de Granada
El alcalde de Vejer (Cádiz), Antonio Jesús Verdú (PSOE), afirmó ayer que denunciará a la compañía Sevillana Endesa ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por los tres apagones registrados en la última semana. Los cortes también afectaron la noche del martes a la zona norte de Granada, donde 18.000 abonados sufrieron apagones que Sevillana achacó al temporal.
El último corte de luz de Vejer se produjo en la noche del martes. Desde las siete de la tarde y hasta después de la medianoche, 8.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en Vejer. En algunas zonas del pueblo, la luz no regresó hasta pasadas las doce del mediodía de ayer, 18 horas después de que se produjera el apagón. Una avería en una de las líneas de electricidad que abastece a Vejer fue en esta ocasión la causa del corte de suministro.
Hace tres días, otro apagón dejó paralizada la población durante unas horas. También hace una semana Vejer se vio afectada por un corte de luz. Una situación que el alcalde ha calificado de "indignante". "Los vecinos cumplen, pagan mensualmente a la compañía, pero ésta, por el contrario, ha dejado sin servicio a miles de personas que no han podido ni encender la luz por la noche, ni poner una estufa".
El alcalde se quejó de que Sevillana Endesa no informado al Ayuntamiento. "Queremos saber qué problema hay, por qué falla el suministro y si es necesario invertir en la red", manifestó el regidor municipal.
Verdú ha advertido además de los graves perjuicios que estos cortes de electricidad han provocado en Vejer. Todos los negocios, restaurantes y comercios de la localidad tuvieron que cerrar al público a las siete de la tarde del martes, por lo que perdieron parte de los beneficios que se recaudan en las fechas próximas a la Navidad.
En Granada, el temporal de lluvia y viento registrado la noche del martes en la zona norte de la provincia causó, según Sevillana, cortes intermitentes de luz que afectaron a unos 18.000 abonados de los municipios de Cúllar Baza, Baza, Castril, Cortes de Baza, Benamaurel, Castilléjar y Zújar. El apagón duró una media de una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.