Italia pone en marcha la venta del 30,1% de Alitalia
El Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno italiano anunció ayer que ha dado comienzo oficialmente la operación de cesión de la participación que mantiene en la aerolínea Alitalia, de la que se desprenderá de "al menos un 30,1%", así como de todas sus obligaciones convertibles. El Estado italiano controla el 49,9% del capital de Alitalia.
El Ministerio de Finanzas recordó que la cesión de este porcentaje del capital de la aerolínea supondrá para el comprador la obligación de promover una oferta pública de compra sobre la totalidad de las acciones que constituyen el capital de la sociedad.
El Gobierno italiano destacó que, tal y como ya estableció el pasado 1 de diciembre, se realizará un proceso "competitivo" y de "negociación" con los "potenciales compradores". En este sentido, ha puesto en marcha un proceso de selección para elegir unos consultores financieros y legales que supervisen la privatización de la compañía aérea dentro de los parámetros de concurrencia y transparencia.
Tras la selección de los consultores, el ministerio hará pública, "previsiblemente antes de finales de año", tanto en la prensa nacional como en los medios extranjeros, la "invitación a manifestar interés" por la compra.
El Consejo de Ministros del Gobierno italiano destacó el pasado 1 de diciembre que los potenciales compradores deberán presentar un "detallado" plan industrial y se deberán vincular contractualmente con el Estado italiano para el respeto de los compromisos. La compañía pública italiana confirmó la semana pasada la existencia de contactos "exploratorios" para una eventual alianza con Air France-KLM que se encuentra en "una fase inicial y que no son exclusivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.