_
_
_
_
_
Reportaje:Exposición Hispano-Marroquí en Málaga | Ocio para el puente

África, más cerca

Marruecos sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los andaluces. A pesar de su cercanía y de las sorpresas que depara recorrerlo de norte a sur, el país vecino aún no se encuentra entre las preferencias de los viajeros andaluces. Durante este puente esto se puede remediar en parte.

Marruecos sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los andaluces. A pesar de su cercanía y de las sorpresas que depara recorrerlo de norte a sur, el país vecino aún no se encuentra entre las preferencias de los viajeros andaluces.

Más información
Cita de los artesanos del Valle del Genal

Durante este puente esto se puede remediar en parte. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge desde hoy y hasta el domingo la 3ª edición de Expo Hispa-Maroc, certamen que en esta ocasión se acerca a la artesanía, cultura y gastronomía de los vecinos del sur. Los colores, sabores y olores de una medina árabe inundarán el Palacio de Ferias en esta muestra única en España, que se creó con la intención de fortalecer las relaciones empresariales y culturales entre España y Marruecos.

Además de ser un foro de encuentro para profesionales, brinda una oportunidad al público en general que puede adquirir artesanías de cuero, confección textil, cerámica, orfebrería, muebles, trabajos de hierro forjado, alfarería, creaciones en mármol, escayola, bisutería, cobre, alfombras, ebanistería y muebles. Y es que este espacio se convierte durante cuatro días en un remedo de uno de los zocos más sorprendentes de Marruecos, el que se derrama por el norte y el este de la vibrante plaza de Djemaa El Fna, en Marrakech.

Los amantes de la cocina deberán hacer parada obligatoria en algunos de los puestos de especias que estarán repartidos por la feria y que ofrecerán condimentos tan típicos de esta cultura como el comino, la canela, la nuez moscada o el pimentón dulce. El olor de la hierbabuena fresca y el té junto con las tradicionales chuparquías, dulces elaborados a base de almendras, harán las delicias de quienes se acerquen a la buena gastronomía del norte de África. Por si fueran pocos alicientes, entre los asistentes se sorteará un viaje a Marruecos para dos personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_