Zapatero rectifica la subida de un 10% de la tarifa de la luz planteada por Industria
La subida del recibo de la luz para 2007 provocó ayer chispazos en el seno del Gobierno. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero rechazó los planes manejados por el ministro de Industria, Joan Clos, de subir la tarifa eléctrica una media del 10%. El incremento global está fijado, pero el mensaje de Moncloa de ayer fue claro: la factura de los 20 millones de hogares no subirá más que el índice de inflación. El Ministerio de Industria, que el domingo confirmó esos planes, se desmarcó ayer de los mismos dando a entender que se trataba de una iniciativa descartada. Otras fuentes del Gobierno señalan que ha sido Moncloa la que ha rechazado una subida tan fuerte. Industria asegura que "no hay cerrada" propuesta alguna, pero que lo que se persigue es que, de promedio, el incremento para los usuarios domésticos se sitúe en torno al IPC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.