_
_
_
_

Los arquitectos reivindican la conservación de las casas

El de las Casas Baratas es, en opinión de la delegación local del Colegio de Arquitectos, "el hito urbanístico más importante de Ferrol en el siglo XX". Por ese motivo le dedicó el último Día Internacional de la Arquitectura a Recimil. A su juicio, el barrio, construido en la década de los 40, presenta referencias claras de "la cultura urbanística más avanzada", con enfoques "ya materializados en las políticas de vivienda inglesa, norteamericana y holandesa". Los arquitectos destacan la implantación "de las ideas higienistas en la época, con recintos libres

de tráfico, ordenación en cuarterones abiertos y bajas densidades". Todo ello en su conjunto "plasma de manera rotunda una idea radical de ordenación integral de la ciudad".

Pese a las alabanzas de los arquitectos, no es precisamente oro lo que reluce en el barrio de Recimil. Salvo una inversión de 700 millones de pesetas inyectada por el Gobierno central en 1993, a lo largo de los 55 años de existencia que acumulan algunos de los bloques, las Casas Baratas no han sido objeto de ninguna rehabilitación. "Se caen a cachos", reconoce el Ayuntamiento. Los vecinos culpan del deterioro al desinterés municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_