_
_
_
_
_

BP y Total venden sus participaciones del 12% en el gasoducto Argelia-España

La petrolera británica BP y la franco-belga Total han vendido sus respectivas participaciones del 12% en el consorcio Medgaz, que proyecta un gasoducto submarino entre Argelia y España en el que se invertirán 630 millones de euros.

El resto de los accionistas del consorcio son Cepsa y la compañía estatal argelina Sonatrach, que tenían hasta ahora un 20% cada una, además de Endesa, Iberdrola y Gaz de France, que poseen un 12%. La noticia de que BP ha vendido su participación en Medgaz fue adelantada en Palma de Mallorca por el presidente de BP España, Luis Javier Navarro, tras participar en la última jornada del III Foro Euromediterráneo de la Energía, organizado por el Club Español de la Energía y el Gobierno de Baleares.

Navarro indicó que la venta de la participación de BP se ha resuelto "en el seno" del consorcio, aunque no precisó el comprador o compradores. Según los acuerdos de constitución del consorcio, si uno de los socios decide vender, el resto tiene derecho a comprar su participación. Navarro dijo que la inversión en el proyecto Medgaz no era estratégica para BP en este momento y explicó que la salida del consorcio se ha hecho de mutuo acuerdo con el resto de los socios.

Desde París, un portavoz de Total confirmó que la petrolera franco-belga ha vendido su participación del 12% en Medgaz a Sonatrach. El portavoz explicó que Total no quedará desligada del proyecto, ya que es accionista de referencia de Cepsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_