_
_
_
_

La organización del Primavera Club denuncia presiones de BSM para dejar el recinto Fórum

La reducción de espacio para el festival estival pueden originar el cambio de ciudad del evento

La organización del festival Primavera Club, que en la madrugada del domingo clausuró su primera edición en el recinto Fórum, y de su hermano veraniego el Primavera Sound, denunció que la empresa que gestiona el recinto, BSM, está incumpliendo su compromiso con el festival estival, lo que puede hacer que este evento deje de celebrarse en este recinto e incluso en Barcelona a partir de la edición de 2008.

"BSM nos ha comunicado que una parte de las instalaciones que por contrato tenemos reservadas para el próximo Primavera Sound, que tiene que celebrarse del 31 de mayo al 2 de junio, no estarán disponibles al haberlas comprometido para la realización de otras actividades", manifestó contrariado Albert Guijarro, miembro del equipo organizativo de ambos festivales, que indicó que buscan ya otras ubicaciones para el festival, aunque éste "forzosamente tendrá que seguir en el Fórum en 2007".

Más información
Notable éxito artístico

Guijarro señaló: "Hemos solicitado a BSM que nos comunique por escrito que no podremos disponer del auditorio pequeño al aire libre, aquel en el que ubicamos el escenario CD Drome, pero Paco Pérez, responsable de BSM en el Fórum, se niega a hacerlo y nos conmina a que llegado el momento traigamos el material de montaje y comprobemos que no podemos utilizar el espacio". Según Guijarro, esta actitud de BSM obedece a su intención de presionar a la organización del festival para que renegocie su presencia en el Fórum. "Además", añade, "nos impide iniciar procesos legales por incumplimiento de contrato al no tener confirmación oficial de la restricción del uso de los espacios que tenemos contratados". La organización del Primavera Sound firmó en su momento un acuerdo por el que disponían del Fórum hasta el año 2008. "El Ayuntamiento de Barcelona no resulta ágil cuando se trata de solventar estos problemas ya que no acaba de tener autoridad en el Fórum y sus diversos departamentos están atomizados y hacen la guerra por su cuenta", indicó Guijarro, quien apuntó que los problemas del Fórum para acoger festivales irán en aumento "ya que en breve se entregan las llaves de los pisos construidos frente al recinto y comienzan a llegar rumores sobre la necesidad de realizar mediciones de impacto acústico. ¿No era éste el lugar en el que el Ayuntamiento había pensado ubicar la música en directo?".

Guijarro añadió: "Otro promotor, Sinnamon [organizador del Wintercase, Summercase y Creamfields] quiere realizar otro festival en el Fórum, situándolo en el fin de semana de junio que separa el Primavera Sound del Sónar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_