Raúl Castro ofrece una negociación a EE UU para reconducir sus relaciones
El presidente en funciones de Cuba y jefe de su Ejército, Raúl Castro, tendió ayer una mano a EE UU para reconducir el enfrentamiento que separa a ambos países desde hace 47 años. Fue poco antes de comenzar el desfile militar en homenaje al 80º cumpleaños de Fidel Castro, el 50 aniversario del desembarco del Granma y el Día de las Fuerzas Armadas, tres conmemoraciones cargadas de simbolismo. "Sirva la oportunidad para nuevamente declarar nuestra disposición de resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo entre Estados Unidos y Cuba", afirmó.
La ausencia de Fidel Castro, que se halla enfermo, se hizo notar, pese a la presencia del escritor Gabriel García Márquez, el mandatario boliviano, Evo Morales, y el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, entre otras personalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































