Dos detenidos cuando intentaban acceder a las obras de la 'Y'
La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer en la localidad alavesa de Urbina a dos personas que intentaron acceder a la zona de obras del trazado de la Y ferroviaria. Los hechos se registraron minutos después de las 14.30, cuando estas dos personas intentaron saltar el vallado que rodea la zona de obras. Los agentes policiales pidieron a ambos que se identificasen, a lo que se negaron "reiteradamente", según Interior, por lo que fueron detenidos por desobediencia grave. Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, quedaron en libertad.
Portavoces de los colectivos que se oponen al proyecto del tren de alta velocidad aseguraron que las detenciones se produjeron en una marcha ciclista entre Vitoria y Urbina. Relataron que la policía detuvo y esposó a dos personas que marchaban en la parte trasera del grupo, sin que, siempre según su versión, hubiesen hecho nada para ello.
El pasado miércoles, una veintena de detractores de las obras de la Y se encadenaron en la misma zona para protestar por el inicio de los trabajos, aunque ninguno de ellos fue detenido.
La ilegalizada Batasuna realizó el pasado miércoles en Bilbao un llamamiento a los ciudadanos a movilizarse para lograr la paralización de esta infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.