_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

2006, un año exitoso

Noviembre, antes de entrar en la fiebre consumista de la Navidad, es el mes para los balances mediáticos de las Administraciones, instituciones y empresas. Así nos hemos enterado de que las fusiones de empresas en el mundo alcanzan los 2,4 billones de euros, aceleradas por la abundancia de dinero proveniente de los fondos del capital riesgo, las empresas españolas han participado en este fenómeno global, tenemos ya dos corporaciones económicas en el club de los 100.000 millones de dólares, las empresas del Ibex 35 han tenido un beneficio de 30.000 millones de euros, recibimos 51,9 millones de turistas, se registrará un crecimiento de la economía del 3,8%, el superávit de las Administraciones Públicas alcanzará el 1,5% del PIB, mantendremos la inflación relativamente controlada cerca del 2,5%, y la tasa de desempleo alrededor del excelente 8%, adquirir una vivienda supone nueve años de sueldo íntegro, el salario medio es de 1.553 euros, similar al de hace 10 años, la pensión media es de 727 euros, el SMI es casi de 541 euros, el 20% de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza... Demasiadas cifras, entre las que no cabe ningún tipo de comparación, se supone que las capacidades personales y la libre competencia nos ponen a cado uno en nuestro lugar, o dicho de otra forma siempre, en alguna parte, hay alguien que está todavía peor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_