Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

1.500 víctimas de Afinsa y Fórum exigen soluciones al Gobierno

Cerca de 1.500 afectados de la presunta estafa filatélica de Fórum y Afinsa se reunieron ayer en Madrid para exigir al Gobierno "soluciones" ante el problema que sufren: muchos han perdido todos sus ahorros. La de ayer fue la Primera Convención Estatal de Afectados por esta macroestafa, convocada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae), que reúne a 90.000 de los aproximadamente 350.00 damnificados.

Los afectados, que están a la espera de que los seis administradores concursales de Afinsa y Fórum emitan sendos informes sobre la situación financiera de ambas entidades y el número exacto de víctimas y deudas, quieren que el Gobierno afronte el asunto como responsable subsidiario de esta macroestafa. También pretenden hablar con los distintos partidos políticos para que se apruebe un fondo del que puedan cobrar sus ahorros estafados y que Hacienda renuncie a su derecho legal de preferencia a la hora de cobrar las deudas de Afinsa y Fórum.

La idea inicial era convocar una manifestación, pero al final se decidió realizar una Convención. Los convocados se reunieron en un hotel de Madrid bajo el lema Por la unidad de todos los afectados. La reunión fue interrumpida en varias ocasiones por gritos de asistentes que increparon a los organizadores y a los acusados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de diciembre de 2006