_
_
_
_
Entrevista:ÁLVARO BENITO | Músico | Fin de semana

"Hacemos música para entretener. No tenemos más pretensión"

Álvaro Benito (Salamanca, 1976) jugó en el Real Madrid hasta que una lesión truncó su carrera futbolística. Desde hace siete años comanda el grupo de punk rock melódico Pignoise, que con su tercer álbum, Anunciado en televisión (Dro Atlantic), ha logrado vender más de 40.000 ejemplares , lo que le ha reportado un Disco de Oro, y ha colocado su tema Nada que perder como sintonía de Los hombres de Paco. Benito también actúa en dicha serie televisiva y debutará en la pantalla grande con Trío de ases.

Pregunta. En España no es sencillo ganarse la vida tocando punk rock. ¿A qué atribuye su éxito?

Respuesta. Está claro que gran parte de culpa la tiene la serie, que nos ha llevado a tener una promoción que antes no teníamos. Ésa ha sido una de las claves, porque el punk rock es una música igual de escuchable que otras, aunque en este país no tiene ese tirón masivo que puede tener en otros.

P. ¿Qué aporta Pignoise a la escena?

R. No sé. Está claro que hemos currado mucho para estar donde estamos y también hay que tener un puntito de suerte. Es una mezcla de varias cosas, de tener fe en ti mismo, de trabajar duro y tener suerte.

P. Muchos piensan que le han regalado el éxito porque jugó en el Real Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Cuando estás en el ojo público, te dediques a lo que te dediques, siempre habrá gente a la que no le caigas en gracia y tenga ganas de criticar. Llevamos siete años y si lo del fútbol hubiese tenido algo que ver, el primer año ya nos hubiesen dado bola. Y ha sucedido al contrario. Nos hemos tenido que ganar más credibilidad que cualquier otra banda.

P. ¿Punk pop es la etiqueta que mejor sienta a su música?

R. Sí. Está claro que las bases de guitarra y las baterías vienen del punk, y mi voz es bastante pop. Me gusta mucho lo melódico. Creo que ésa es la mezcla perfecta.

P. ¿Cuál es su objetivo?

R. Hacemos música para entretener. Nuestro objetivo no es cambiar la historia de la música, la sociedad, ni nada parecido. No tenemos más pretensión que ésa.

P. ¿Su faceta de actor es una simple anécdota?

R. Sí, es algo anecdótico. Después de cómo ha ido mi vida no puedo decir "de este agua no beberé", pero de la noche a la mañana no me puedo poner a hacer películas. Si quieres hacer algo serio de actor, hay que prepararse bien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_