_
_
_
_
_

La Guardia Urbana blindará la parte alta de La Rambla en Nochevieja

Blindar con agentes de la Guardia Urbana la parte alta de La Rambla para evitar que, en la noche de fin de año, haya disturbios en la plaza de Catalunya, como ocurrió hace tres años. Este es uno de los objetivos de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona, que fue presentada ayer.

El consistorio ampliará el perímetro vallado que durante los últimos dos años ha rodeado la plaza de Catalunya en Nochevieja, aunque su extensión todavía está por definir. El propósito de esta valla es impedir que se pueda acceder a la plaza con botellas de vidrio.

La campaña de Navidad, que empieza hoy y finalizará el próximo 7 de enero, también incorpora mejoras en otros servicios públicos. El concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, el socialista Francesc Narváez, indicó ayer que los efectivos de personal y maquinaria de limpieza de la ciudad aumentarán en el 28% a partir de hoy.

Concretamente, se reforzará el vaciado de los contenedores de reciclaje de papel y cartón los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero para evitar que se desborden. También aumentarán los turnos de los operarios municipales encargados de recoger muebles voluminosos. Además, a partir del 8 de enero se instalarán 218 puntos repartidos por toda la ciudad en los que los ciudadanos podrán depositar los árboles de Navidad.

La recogida de papel y cartón en los principales ejes comerciales de la ciudad se duplicará, y pasará de tres a seis días a la semana. El Ayuntamiento ha repartido a los comerciantes 60.000 unidades de cinta aislante para que este colectivo tome conciencia de la importancia de plegar los cartones de manera adecuada.

Otro servicio que se refuerza a partir de hoy es el transporte público. Desde hoy y hasta el día de Reyes, el metro incrementará su frecuencia los sábados y los días festivos con apertura comercial. El autobús y las líneas de tranvía también ampliarán su frecuencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, se destinarán 2.500 agentes de la Guardia Urbana en las calles de la ciudad. Su principal función será evitar la congestión del tráfico en los principales ejes comerciales de Barcelona. Intentarán además impedir el consumo de alcohol en la vía pública y la venta ambulante (top manta), entre otras tareas.

'Caganers' debutantes

Barcelona se prepara para la Navidad. Ayer, abrió sus puertas uno de los símbolos que mejor denotan que el 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina: la feria de Santa Llúcia en el Pla de la Seu.

Un año más, los caganers dedicados a los personajes mediáticos volvieron a ser los protagonistas del primer día de feria. Los más llamativos son los dedicados al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al pontífice Benedicto XVI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_