En 2006 se retiraron del mercado 70.728 juguetes inseguros
El mayor peligro que ofrecen algunos juguetes destinados a los niños más pequeños es el de asfixia. El Instituto Nacional de Consumo informó ayer del resultado de las campañas de la Red de Alerta sobre la seguridad de los juguetes llevadas a cabo en 2005 y 2006. Sólo en lo que va de año, esta Red ha recibido notificaciones de 307 modelos de juguetes, como resultado de las cuales se han retirado del mercado 70.728 unidades.
En 2005, el número total retirado fue de 83.498, después de confirmar que 804 modelos no cumplían los requisitos necesarios de seguridad. La directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, Ángeles Heras, subrayó que con estos datos se demuestra que ha disminuido cerca de un 10% el número de incumplimientos. La mayoría de los casos se refieren a problemas del etiquetado, con un 58%, porcentaje que en 2005 fue del 66,7%.
Los juguetes de los que se han recibido notificaciones con más frecuencia han sido los de proyectiles (pistolas o arcos con flechas), en un 33%; juguetes blandos para apretar con silbato (peluches o muñecos) en un 20%; teléfonos, en un 18,4%; peluches, en un 5%, y muñecas y sus accesorios, en un 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.