Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU critica al Ayuntamiento por hacer autopropaganda

Una campaña de publicidad que está emitiendo el Ayuntamiento ha desatado las críticas de IU. El gobierno municipal que dirige el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha lanzado una invitación a los madrileños para que se acerquen a la plaza de la Villa para leer artículos de la Constitución Española durante los actos de conmemoración de la aprobación de la carta magna. Esta iniciativa se ha repetido en los últimos años. Tras el anuncio, los responsables municipales han añadido la coletilla de una campaña de publicidad que dice: "Por qué en Madrid pasan cosas. ¿Qué pasaría si no pasara nada?".

IU ha calificado de "bajeza política" que el Ayuntamiento utilice el acto de lectura de la Constitución del próximo día 4 para "jalear su impresentable campaña de propaganda". Según dijo ayer la portavoz de la coalición de izquierdas, Inés Sabanés, "Ruiz-Gallardón se ha permitido, con el dinero de todos, enmarcar una invitación a los vecinos dentro de su campaña y ha presentado un acto institucional como si formara parte de sus particulares saraos propagandísticos".

El Ayuntamiento ha empapelado la ciudad con carteles y banderolas con ese eslogan para explicar su apuesta por las grandes inversiones y muestra la transformación que ha sufrido la ciudad por las obras. La campaña ha supuesto una inversión de un millón de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de diciembre de 2006