_
_
_
_

Los funcionarios podrán jubilarse parcialmente con el nuevo estatuto

Los funcionarios podrán acogerse a la jubilación parcial, una fórmula que permite al trabajador mayor de 60 años retirarse de su puesto durante una parte de la jornada a cambio de que la empresa contrate a otro que lo sustituya. Esta opción, a la que hasta ahora no podían acceder los empleados públicos, se incluirá en el Estatuto de la Función Pública, que entrará en vigor en la primavera del año próximo. El texto, en fase de tramitación parlamentaria, ha incluido esta novedad mediante una enmienda de CiU.

La posibilidad de acogerse a la jubilación parcial -el trabajador percibe parte del salario y parte de la pensión- queda condicionada a que el empleado reúna las condiciones previstas por la ley. También a la planificación de recursos humanos del departamento en el que trabaje.

Otra enmienda de CiU aprobada reconoce el derecho a los funcionarios interinos a percibir trienios, un complemento salarial que hasta ahora no cobraban.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_