_
_
_
_

Detenido en Cádiz un pederasta que chantajeaba a sus víctimas por la Red

La Guardia Civil detuvo ayer en San Fernando (Cádiz) a Augusto Guillén Mora, un profesor de filología inglesa de 30 años acusado de presunta producción de material audiovisual pornográfico con menores, a los que engañaba y amenazaba para que se desnudasen.

El detenido se hacía pasar por un adolescente bien parecido para entablar relaciones con jóvenes de entre 11 y 16 años. Posteriormente, en algunos casos meses después, volvía a establecer contacto con ellas, por teléfono o a través del correo electrónico, y las chantajeaba advirtiendo de que algún familiar cercano, del que había obtenido datos en las conversaciones previas, se encontraba amenazado de muerte. El detenido pedía a cambio de la libertad del supuesto secuestrado que la chica se desnudase y realizara tocamientos frente a la cámara web.

La investigación comenzó el mes pasado en Barcelona por la denuncia de una joven. El detenido dijo al juez que sufre dependencia psicológica y pidió ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_