La fiscalía imputa por cohecho al alcalde y a tres ediles de Camas

La fiscalía de Sevilla imputó ayer un supuesto delito de "cohecho consumado" al alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU), al empresario Eusebio Gaviño y a los concejales José del Castillo (ex andalucista), Antonio Enrique Fraile y Aureliano Lucas (ambos ex miembros del PP). A las tesis del fiscal se sumaron las dos acusaciones personadas en el caso Camas: el PSOE y Carmen Lobo, la ex edil que denunció el presunto intento de soborno de que fue víctima para que apoyara un plan urbanístico.

El fiscal Arcadio Martínez ratificó que el alcalde y los otros cuatro imputados acordaron "un ofrecimiento económico" para que Carmen Lobo "cambiara el sentido de su voto". El empresario Gaviño entregó a Lobo un sobre con 12.000 euros y una nota con instrucciones.

Alfonso Martínez del Hoy, abogado del PSOE, solicitó que vuelva a prestar declaración, esta vez como imputado, el promotor inmobiliario Manuel Macías. Gaviño declaró que Macías le había dado el dinero porque se lo debía "de honorarios pendientes por trabajos comerciales" y que no existe recibo alguno. La Fiscalía anunció que se opone a la recusación del magistrado Carlos Mahón planteada por Pavón y pidió una multa contra éste por actuar con "temeridad o mala fe".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 29 de noviembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50