CC OO pedirá que los convenios limiten las cuotas de temporalidad
Comisiones Obreras pretende que los convenios colectivos establezcan porcentajes máximos de trabajadores temporales según el sector al que pertenezcan. El sindicato quiere incluir esta medida como un criterio más para la negociación de convenios de 2007.
El porcentaje variaría en función de la actividad, aunque un objetivo deseable sería el 10%, según aseguró ayer el secretario de acción sindical, Ignacio Fernández Toxo. Ése ha sido el nivel acordado con el Gobierno para la Administración pública (en comunidades y ayuntamientos los eventuales pueden suponer el 30%).
Comisiones propone además una novedad en la negociación salarial: subidas mayores cuanto más bajo sea el salario. Hasta ahora los sindicatos recomendaban subidas iguales para todos los trabajadores, independientemente de cuánto ganasen. "Queremos erradicar los niveles salariales más bajos en las empresas", indicó Toxo en conferencia de prensa.
Al margen de esas mejoras, la subida estándar propuesta será similar a la de otros años: el 2% de la inflación prevista más la desviación y la productividad. Estos criterios han generado subidas en el entorno del 3% los últimos años. Sindicatos y patronal comenzarán el próximo mes a dialogar sobre la negociación colectiva, que llevan pactando desde 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.