_
_
_
_
_

Condenado a un año de prisión por atacar a un médico en Huesa

Ginés Donaire

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a un año de prisión y a una multa de 120 euros a Magdaleno L.A., de 23 años y vecino de Huesa (Jaén), por un delito de atentado y faltas de lesiones y daños al agredir a un médico del servicio de urgencias del municipio jiennense.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de junio de 2005, cuando, según se expone en la sentencia, el acusado llegó al área de Urgencias y, "sin motivo alguno", comenzó a gritar al facultativo que lo estaba atendiendo profiriendo contra él frases e insultos como "te voy a romper la cabeza, maricón, hijo de puta".

El acusado llegó incluso a agredirlo causándole lesiones que lo tuvieron incapacitado durante una semana. Además, volcó una mesa, tiró sillas y rompió el teléfono, causando desperfectos valorados en 74 euros.

El acusado se conformó con la condena impuesta y logró que el fiscal redujera su petición de penas, que inicialmente era de año y medio de cárcel y multas más cuantiosas a las que finalmente se han fijado.

Además, el fallo contempla que, en los dos próximos años, el condenado no se acerque al médico a menos de 25 metros salvo que le ocurra una urgencia médica grave e inaplazable.

El Colegio Oficial de Médicos de Jaén, que ha ejercido la acusación particular, se ha congratulado por esta sentencia, toda vez de que lleva años reivindicando que las agresiones a los facultativos se consideren atentados y no se tipifiquen como simples faltas, como ha sucedido tradicionalmente. Esta misma petición es compartida por los profesores, otro colectivo que sufre agresiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_