Conflictos municipales

El Ayuntamiento de Punta Umbría anula un convenio urbanístico

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado en minoría por el PP, aprobó ayer, en pleno ordinario, iniciar los trámites para anular el convenio urbanístico entre el Consistorio y la empresa Punta Umbría Turística, SA, aprobado en enero de 2003. Al pleno de ayer no acudieron los concejales socialistas, que creyeron que se trataba de una convocatoria improcedente. Tampoco estuvieron presentes los dos ex ediles del PP, Rocío Vélez y José Garrido, que abandonaron el partido en marzo y agosto pasado. El Ayuntamiento de Punta Umbría informó, a través de un comunicado, de que los asistentes a esta sesión plenaria votaron a favor de introducir en el orden día por la vía de urgencia y a propuesta del alcalde la cuestión del convenio urbanístico.

El convenio que se quiere anular fue firmado por el anterior gobierno municipal, del PSOE, en enero de 2003 y sustituía a otro, acordado con la misma empresa tres años antes, por el que se iban a construir 13 hoteles. El proyecto fue finalmente paralizado por la Junta. Con el nuevo acuerdo, se redujo el tamaño del plan y se reubicó en cuatro nuevos terrenos: RT-1, antiguo vertedero, valle de las yeguas y cámping.

El alcalde de Punta Umbría, Antonio Hernández, argumentó que el convenio ya había sido declarado "totalmente nulo" en un informe del secretario municipal. Hernández Cansino destacó que en dicho informe se señalaba que el convenio "no se publicó previamente, no hubo acuerdo (...) entre la Junta y el Ayuntamiento y tampoco un informe técnico de valoración económica de las parcelas que lo conformaban".

Los socialistas anunciaron ayer que van a impugnar el pleno de ayer por ser considerarlo ilegal. Según el PSOE, el alcalde va a pedir un dictamen de nulidad al Consejo Consultivo de Andalucía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 29 de noviembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50