Ratificada la sentencia que obliga a medir el ruido del aeropuerto de Loiu
El Tribunal Superior de Justicia vasco ha ratificado la sentencia de un juzgado de Bilbao que obliga al Ayuntamiento de Derio a medir el impacto sonoro que causa el tráfico de aviones del aeropuerto de Loiu. De esta manera, ya hay tres fallos firmes en otros tantos municipios -Derio, Loiu y Erandio- para que evalúen la contaminación acústica del aeródromo.
La resolución del Superior, dictada el pasado día 2, desestima el recurso de Derio por motivos formales, sin entrar en el fondo de la cuestión, y declara firme la sentencia dictada en mayo pasado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Bilbao. El juzgado consideró entonces que se debe medir el ruido, ya que las administraciones locales deben velar para que los vecinos disfruten de un medio ambiente adecuado y reducir "al máximo" las molestias de la actividad del aeródromo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.