_
_
_
_

Especialistas y empresarios subrayan el papel de las regiones en el desarrollo de la innovación en la UE

Especialistas en innovación, gerentes de agrupaciones empresariales, inversores y representantes de instituciones españolas subrayaron ayer el papel "fundamental" de las regiones en el desarrollo de la innovación en el seno de la Unión Europea. Los expertos consensuaron un paquete de 21 medidas dirigidas a asegurar la competitividad de la UE a través de la innovación en el foro Europe Innova Conference 2006, encuentro organizado por la Comisión Europea (CE). La propuesta conjunta, bautizada como Declaración de Valencia, que será remitida al Consejo de la Competitividad de la CE apunta que los Estados miembros de la Unión Europea "deben priorizar reformas estructurales que faciliten la creación de un entorno favorable a la innovación para las pymes, que podrán así involucrarse más activamente en la investigación y el desarrollo".

La declaración hace hincapié en la aplicación de la innovación en los servicios, la potenciación de la movilidad de los investigadores o la eliminación de obstáculos a las inversiones transfronterizas de los fondos de capital de riesgo.

Además, el documento destaca "la necesidad de adquirir un sistema de protección de la propiedad intelectual fácil y rentable que no interfiera con el acceso abierto a bienes públicos".

El director de Política de Innovación de la dirección general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, David White, aseguró que la Unión Europea "dispone de recursos públicos enormes para el desarrollo de capital riesgo, incubadoras y agrupaciones empresariales (clusters) a través de sus Fondos Estructurales". White afirmó que la creación de una patente comunitaria "sería un importante paso adelante", y añadió que el objetivo de las políticas institucionales y empresariales europeas es "lograr una innovación comercial y viable". El director de Política de Innovación hizo hincapié en la propuesta de creación de un Instituto Tecnológico Europeo que posibilite "liberar un flujo de financiación que permita una unión más estrecha entre la educación, la investigación y la empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_