_
_
_
_
_

Dos hoteles y dos campos de golf de Terra Mítica carecen de licencia

El complejo Real de Faula de Benidorm, situado en el entorno del Parque Temático Terra Mítica, carece de licencia de actividad y apertura, pese a estar abierto y en pleno funcionamiento desde hace varios meses. El Ayuntamiento de Benidorm, del PP, ha condicionado la tramitación del expediente para otorgar los permisos a la entrega de un informe de impacto ambiental que debe aportar la empresa responsable, Xeresa Golf SA, firmado por la dirección general de Gestión del Medio Natural de la Generalitat.

El Consistorio está reclamando sin éxito este documento a la mercantil responsable de los dos hoteles de cinco estrellas y dos campos de golf de 18 hoyos. El pasado mes de agosto se presentó a la prensa de forma oficial el complejo pese a que algunas de las instalaciones ya funcionaban casi con un año de anterioridad.

Siguiendo el procedimiento habitual, el Ayuntamiento de Benidorm resolvió caducar el procedimiento de solicitud de licencia de apertura el pasado 25 de septiembre "al no contestar al oficio de fecha 15 de junio de 2006 por el que se solicitaba el informe favorable de la dirección general de Gestión del Medio Natural sobre Impacto Ambiental". Javier Cremades Carceller, en representación de Xeresa Golf SA presentó un recurso de reposición contra esa resolución solicitando que se dejara sin efecto la caducidad de la solicitud de licencia "por causa imputable al administrado". Por delegación del alcalde, la concejal de Comercio y aperturas (Carmen González) firmó el pasado 16 de octubre un decreto estimando el recurso, ampliando el plazo y pidiendo de nuevo el informe de Territorio. En el documento, el ayuntamiento asegura que la causa de la caducidad es un defecto de forma, ya que la notificación del 15 de junio era "defectuosa al no constar el recibí de la misma". Xeresa Golf y Real de Faula han declinado ofrecer explicaciones sobre el estado de los trámites realizados.

El complejo hotelero, al igual que el parque de animales Terra Natura, tiene una concesión administrativa y se encuentra instalado en terrenos propiedad de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana SA, expropiados en su día para la construcción de Terra Mítica

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_