_
_
_
_
_
JOSEP HUGUET | Innovación, Universidades y Empresa | La nueva legislatura catalana

Azote de CiU y de la gran superficie

Claudi Pérez

Josep Huguet (Manresa, 1951) tiene fama de político duro. Azote de Convergència i Unió (CiU) en debates tan espinosos como el de los peajes y el del modelo de financiación, e incluso en alguna intervención parlamentaria acerca de los negocios de los Pujol Ferrussola, esa misma fama le granjeó algunos recelos al ser nombrado consejero de Comercio, Turismo y Consumo durante la anterior legislatura. Por aquel entonces, supo moderar el tono de sus críticas y se ganó a los empresarios del ramo, tanto a los hoteleros como a los comerciantes.

Pero ni siquiera como consejero Huguet acalló del todo un verbo ágil y directo que le ha dado no pocos quebraderos de cabeza. Ajeno a la ortodoxia, se revistió de consejero de ERC para los temas de Economía. Fue sonada su bronca con Antoni Castells -con quien posteriormente ha mantenido una relación cordial, a pesar de sus diferencias- cuando presentó el modelo de financiación preferido por Esquerra justo en el momento en que el tripartito estaba cocinando una propuesta conjunta para llevarla con garantías a Madrid.

Más información
Un Gobierno para no repetir los errores del pasado

Ingeniero industrial y licenciado en Historia Contemporánea, el inicio de su trayectoria política data de 1970, como miembro de la Unión Socialista del Bages. Se afilió a ERC allá por 1989. Huguet está muy ligado a Manresa -ciudad en la que sigue viviendo- y es un gran aficionado a la música, empezando por Bob Dylan y el folk de todas las latitudes. Es un político heterodoxo que canta y toca la guitarra en cualquier fiesta, en cuanto tiene ocasión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_