_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jerez, condenado a pagar las obras del circuito

Una sentencia del titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jerez, Jaime Moya, condena a la sociedad municipal Circuito de Jerez SA a pagar a la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y a Serviobras 26,1 millones de euros más intereses de demora por la remodelación integral, en 2001, del trazado de velocidad que contrató el entonces alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco.

El magistrado recoge en una exhaustiva resolución judicial de 13 páginas que tanto la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), dirigida actualmente por Pacheco (PSA), como el Ayuntamiento de Jerez, presidido por Pilar Sánchez (PSOE), deberán liquidar las facturas de los trabajos si la situación económica de la sociedad municipal no permite acatar la ejecución de la sentencia.

Tanto FCC como Pedro Pacheco declinaron ayer hacer declaraciones sobre la sentencia. La alcaldesa, Pilar Sánchez, explicó que desde hace un año "hay un plan de pago para hacer frente a la deuda con FCC". "Desde que accedí a la alcaldía en 2005 hemos pagado dos millones y hasta 2008 queremos liquidar 12 más. Es obvio que tenemos que afrontar este impago que he heredado y queremos hacerlo de acuerdo con la empresa en los próximos cuatro años", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_