_
_
_
_

El Parlamento Europeo debate una queja por los PAI de Parcent

La polémica en torno al urbanismo valenciano regresa al Parlamento Europeo. La Comisión de Peticiones de la Eurocámara tiene previsto debatir hoy la queja presentada por Veïns de Parcent contra los tres PAI (programas de actuación integrada) aprobados por el Ayuntamiento alicantino para construir 1.800 nuevas casas. El Tribunal Superior de Justicia suspendió recientemente de forma cautelar uno de los PAI, el del Replà, al que el Consistorio del PP dio vía libre con un informe contrario del Consejo Jurídico Consultivo y sin dictamen sobre la disponibilidad de agua.

Dos representantes de la plataforma de Parcent, población de un millar de habitantes, expondrán ante los parlamentarios su oposición a los planes urbanísticos amparados en la derogada Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU), ya censurada duramente por las instituciones europeas. En su escrito de queja, del pasado abril, Veïns de Parcent destaca entre otros aspectos que los PAI fueron aprobados bajo la LRAU justo dos días antes de su sustitución por la LUV, "a sabiendas" de que la antigua norma "estaba desacreditada por el Parlamento Europeo". El presidente de esa institución, Marcin Libicki, en una carta a la Generalitat, criticó precisamente la aprobación de nuevos planes justo antes de la entrada en vigor de la LUV y pedía que se revisaran proyectos como los de Parcent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_