_
_
_
_
_

Más de 700 expertos analizan la I+D+i del tejido empresarial en la conferencia Europe-Innova

Más de 700 expertos de todo el mundo analizarán en la conferencia Europe-Innova, que se celebra hoy en Valencia, la I+D+i en el tejido empresarial. La conferencia Europe-Innova tendrá como tema central la conferencia Re-innovando Europa: Desafíos para los clústers industriales y las empresas innovadoras, que se centrará en la innovación aplicada a los sectores industriales tradicionales y explicará cómo innovar a partir de las fortalezas industriales y el espíritu empresarial existente en Europa. La conferencia prestará especial atención a los factores de éxito de algunos clústeres (grupos) industriales europeos innovadores entre los que se encuentra el cerámico de Castellón.

El evento concluirá con la Declaración de Valencia sobre innovación, basada en unos principios y recomendaciones que serán discutidos y adoptados por los máximos expertos europeos en la materia y que marcará las políticas de la Unión Europea en materia de innovación para los próximos años. La Conferencia Europe-Innova reunirá como ponentes destacados al presidente de la Fundación COTEC, Juan Mulet, la eurodiputada Pilar del Castillo, el ex primer ministro de Finlandia y presidente del Fondo Nacional para la Investigación y el Desarrollo, Esko Aho, el presidente de la Oficina de Patentes Europea, Alain Pompidou o el gerente general de Ferrari, Amedeo Felisa.

Esta iniciativa de la Comisión Europea prestará una especial atención a los clústeres más innovadores en Europa y cómo han evolucionado. Igualmente, se realizarán sesiones para analizar las diferentes etapas de todo el proceso de creación de valor, desde la investigación hasta la comercialización con vistas a identificar los ámbitos que favorezcan una mayor eficiencia en la innovación. Para reconocer las aptitudes empresariales y profesionales relacionadas con la gestión eficaz de la innovación, la Comisión Europea concederá unos premios en este ámbito. Los galardones al mejor clúster 2006 de Europe Innova se otorgarán en dos categorías: el emprendedor y el gestor de clúster.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_