_
_
_
_

Como si tocase la lotería

"Yo veía el tema de poder conseguir una vivienda como algo imposible". Así de claro es Juan Jesús Santos, de 26 años, trabajador en una empresa de seguridad de Huelva. Pero él ha tenido suerte. Es el agraciado en uno de los últimos sorteos por una vivienda de protección oficial (VPO) en Huelva, el 19 de octubre. "Fueron mis padres los que me insistieron en que no fuese tonto y me apuntase en las listas para conseguir una vivienda de protección oficial. Porque nunca se sabe, siempre te puede tocar la lotería", explica. "Así que entregué los papeles en la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva hace unos tres meses. Lo cierto es que lo hice casi como si comprase un boleto", confiesa.

"A mí que nunca me había tocado nada, era la primera vez que me presentaba a ese sorteo, y aquel día un bombo me dio una casa", confiesa Juan Jesús. Ni más ni menos que un piso de 85 metros cuadrados de tres habitaciones, salón, cocina y dos cuartos de baño, además de plaza de garaje. Un piso situado en la barriada onubense de Marismas del Polvorín. Su precio: 120.000 euros. "Se me saltaron las lágrimas. En relación a lo que cuestan hoy día los pisos considero que está a mitad de precio", dice. A todo ello, Juan Jesús añade las facilidades que tiene este tipo de pisos en cuanto a las hipotecas. "Ofrecen tipos de interés más bajos y con la posibilidad de presentar más avalistas".

Para Juan Jesús y su novia, Rocío Concepción, este piso ha abierto el cielo de nubes y ahora pueden ver un horizonte mucho más despejado. "De verdad que pensé que, tal y como estaban las cosas, nunca podría emanciparme de casa de mis padres". Junto a su novia, que estudia auxiliar administrativo, barajan la posibilidad de empezar una vida en común con garantías. "Esto nos abre todas la puertas para seguir adelante", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_